DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

AVISO IMPORTANTE

ACADÉMICAS Y DE INVESTIGACIÓN

Coordina: Lic. Juan José Muratalla Cázares
Colaboradores: Lic. Marco Antonio Castillo Albarrán y Francisco Javier Rivera Escobar

Teléfono: 5622-6037 Correo electrónico: academicas@dgire.unam.mx

Congreso Estudiantil de Investigación del SI 2022 EN LÍNEA

Dirigido a estudiantes de bachillerato del SI, con el propósito de estimular entre los mismos, el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos, destrezas y habilidades metodológicas para la investigación, así como promover el interés y el aprendizaje de las áreas científicas y humanísticas, haciéndolos partícipes de sus avances y hallazgos de forma proactiva.

Descarga la convocatoria.

Concurso de Cortometraje: En-Corto: Identidad Cultural y Racismo Ciclo escolar 2021-2022

Crear un espacio de expresión en el que se promueva la importancia de ejercer valores auténticos, capaces de generar conciencia en los individuos y grupos, incidiendo de forma positiva y proactiva sobre el “estado de cosas” que imperan en nuestra actual sociedad mexicana.

Enséñame a-SI... fácil, las Matemáticas

El participante desarrollará un tema o concepto matemático, a través de un video de corte educativo que le permita expresar su capacidad de apropiación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Minificción de Horror

El participante creará una Minificción de horror… a través de la escritura de un relato, que le dará la oportunidad de adentrarse en una de las formas literarias de escritura mínima, la “Minificción”, experimentando con ello la propia inventiva narrativa, su capacidad para crear poesía y especular con la “fragilidad” de la psique humana.

Cómic, Historieta y Novela Gráfica

Ofrecer a los participantes un espacio de creatividad y comunicación visual y escrita, que les permita analizar autocríticamente el “malestar en nuestra cultura y sociedad actual”, en su rol y responsabilidad como sujetos sociales, lo anterior a través de la creación de un Cómic, Historieta o Novela Gráfica, estructurado de manera secuencial, lógica, entretenida y de fácil comprensión, dándole un protagonismo especial a la estética, es decir a los dibujos.

Escuela para Padres y Profesores OL

Hacer extensivo el conocimiento que se ha generado en la UNAM y en el mundo sobre el tema de “adolescencia,” a través de conferencias en línea, impartidas por académicos reconocidos por su labor, las cuales podrán solicitar las ISI para ser transmitidas en sus instalaciones.

Descarga la convocatoria.

Apoyo en la Elección del Campo Profesional.

Brindar opciones universitarias para apoyar a la comunidad incorporada a la UNAM en la elección del campo profesional.

SIMUN

El Modelo de Naciones Unidas del Sistema Incorporado de la UNAM (SIMUN) es un programa que, mediante la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), crea un modelo educativo y cultural que permite a estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura, reafirmar conocimientos formales (geografía, historia, derecho, economía y relaciones internacionales) e informales (retórica, persuasión, metodología de investigación, capacidad de análisis, entre otros). Mediante el debate e intercambio de ideas, este ejercicio fomenta valores como justicia, tolerancia, respeto a la diversidad y resolución pacífica de conflictos, así como habilidades socioemocionales, entre las que se encuentran; negociación, oratoria, liderazgo y trabajo en grupo.

Ir al Sitio.

Todos los derechos reservados. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Hecho en México, todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).