DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

AVISO IMPORTANTE

ACADÉMICAS Y DE INVESTIGACIÓN

Coordina: Lic. Juan José Muratalla Cázares
Colaboradores: Lic. Marco Antonio Castillo Albarrán y Francisco Javier Rivera Escobar

Teléfono: 5622-6037 Correo electrónico: academicas@dgire.unam.mx

Congreso Estudiantil de Investigación del SI 2021 EN LÍNEA

Dirigido a estudiantes de bachillerato del SI, con el propósito de estimular entre los mismos, el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos, destrezas y habilidades metodológicas para la investigación, así como promover el interés y el aprendizaje de las áreas científicas y humanísticas, haciéndolos partícipes de sus avances y hallazgos de forma proactiva.

Concurso de Cortometraje: En-Corto: Identidad Cultural y Racismo

Los participantes tendrán un espacio para el trabajo y desarrollo de su imaginación y creatividad, mediante un cortometraje en el que expresen sus sentimientos, motivaciones, autoestima, capacidades cognitivas, reflexión, cuestionamiento, audacia y determinación, con el fin de promover “Valores Constructivos” dentro de la sociedad del México actual.

Descarga la convocatoria.

Concurso de Video “Enséñame a-SI… fácil, las Matemáticas”

El participante desarrollará un tema o concepto matemático, a través de un video de corte educativo que le permita expresar su capacidad de apropiación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Segundo Concurso de Mini Ficción

El participante creará una Minificción de horror… a través de la escritura de un relato, que le dará la oportunidad de adentrarse en una de las formas literarias de escritura mínima, la “Minificción”, experimentando con ello la propia inventiva narrativa, su capacidad para crear poesía y especular con la “fragilidad” de la psique humana.

Escuela para Padres y Profesores ON LINE

Hacer extensivo el conocimiento que se ha generado en la UNAM y en el mundo sobre el tema de “adolescencia,” a través de conferencias en línea, impartidas por académicos reconocidos por su labor, las cuales podrán solicitar las ISI para ser transmitidas en sus instalaciones..

Descarga la convocatoria.

Concurso de Tecnología y Robótica del SI, aplicado a la educación, al medio ambiente y la sustentabilidad

Promover entre los estudiantes el desarrollo de soluciones tecnológicas a problemáticas reales con impacto social, con el fin de impulsar su desarrollo personal, creativo y humanístico en ámbitos científicos, sociales y culturales.

SIMUN

El Modelo de Naciones Unidas del Sistema Incorporado de la UNAM (SIMUN), es un programa en el que, estudiantes de Instituciones Incorporadas así como del propio bachillerato Universitario y de escuelas invitadas, son capacitados previamente al evento como delegados y agrupados en comités especiales acordes con el tema a desarrollar cada ciclo escolar, para representar sesiones que reflejan el funcionamiento diplomático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Descarga la convocatoria.

Todos los derechos reservados. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Hecho en México, todos los derechos reservados 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio web administrado por: Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).