Deportivas y Recreativas

Coordina: Lic. Juan José Fierro Pérez

Colaboradores: Olga López Hernández, Leslie Adela Martínez Márquez, Ulises Emmanuel Ramos Ramírez

Correo electrónico: deportivas@dgire.unam.mx

Actividades Universitarias

La DGIRE, en coordinación con la DGDU, la oficina de gestión del Campus Central y el Club Universidad Nacional, buscan reforzar el sentido de pertenencia a la UNAM; asimismo, motivar a la comunidad del SI, involucrándola en la generación de una cultura física y salud sustentables, a través del desarrollo de actividades en la Ciudad Universitaria.

Convocatoria .      Lista de Participantes

Trivia Universitaria Alumnos

Actividad recreativa que organiza la DGIRE, en la que con sus respuestas los ganadores pueden obtener cortesías para asistir a los partidos de futbol asociación de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Trivia Alumnos

Trivia Universitaria Docentes

Trivia Docentes

Red de Clubes de Ajedrez del SI

La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios convoca por quinto año consecutivo a las ISI a formar parte de esta Red, buscando generar una comunidad de ajedrecistas del Sistema Incorporado, a través de la creación de Clubes de Ajedrez y con la finalidad de hacer de esta disciplina un espacio de integración académica, social y familiar.

Descarga la convocatoria

Torneo SI UNAM Futbol Asociación

La DGIRE busca promover la importancia de la actividad física como motor de un desarrollo integral de los estudiantes, así como resaltar los valores y espíritu deportivo universitarios, estos torneos se organizan en las ramas femenil y varonil para bachillerato con el apoyo de la DGDU.

Rol de juegos                    Anexo técnico                    Carta responsiva

Torneo SI UNAM Voleibol

Rol de juegos                   Anexo técnico                    Carta responsiva

Torneo SI UNAM Baloncesto

Torneo SI UNAM Futbol Rápido

Convocatoria                    Anexo técnico                    Carta responsiva

Torneo SI UNAM Ajedrez

Torneo SI UNAM Ajedrez en línea

Quinto Encuentro de Ajedrez

Torneos SI UNAM Nivel Licenciatura

La DGIRE busca promover la importancia de la actividad física como motor de un desarrollo integral de los estudiantes, así como resaltar los valores y espíritu deportivo universitarios, estos torneos se organizan en las ramas femenil y varonil para licenciatura con el apoyo de la DGDU.

Publicación de convocatoria 29 de octubre del 2018

Juegos Universitarios Deportes Individuales y de conjunto

La participación de los estudiantes del SI, representando a su institución educativa en estos deportes es directa. Con el objetivo de promover los valores universitarios y propiciar la integración entre los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior de la Institución, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), organiza estas competencias.

convocatoria

Ceremonia de Premiación de los Torneos SI UNAM

Ceremonia en la que se reconoce a los jóvenes deportistas participantes y ganadores de los torneos deportivos, a través de otorgarles reconocimientos por escrito, así como distintivos por su desempeño.

Premiación mayo del 2019

Premio SI somos UNAM al Mérito Académico-Deportivo

En virtud del espíritu de la Universidad Nacional por formar integralmente a los alumnos y buscando fomentar las actividades extracurriculares, académicas y deportivas para el fortalecimiento de la identidad universitaria y el desarrollo personal de los estudiantes del Sistema Incorporado, se ha creado el presente premio encaminado a otorgarse, cada año, al deportista que habiendo sostenido un excelente desempeño académico durante el ciclo escolar, haya logrado destacar significativamente en alguna disciplina deportiva.

Trivia Universitaria

Julio del 2018 a mayo del 2019

Juegos Nacionales del CONADEMS

La CONADE, a través del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), convocan a participar en los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, buscando fortalecer el deporte escolar.

>Los equipos de las Instituciones del Sistema Incorporado a la UNAM, que cumplan con los requisitos de la convocatoria podrán representar al SI en la etapa estatal de los Juegos Nacionales, en donde enfrentan a los representantes de otros subsistemas (UNAM, IPN, COBACH, CONALEP, DGETI, entre otros) donde el ganador representa a la Ciudad de México en la etapa nacional.

Publicación de convocatoria enero del 2019

Taller de responsables de actividades deportivas del SI

La DGIRE busca promover la importancia de la actividad física como motor de un desarrollo integral de los estudiantes, así como resaltar los valores y espíritu deportivo universitarios, trabajando en coordinación con los responsables del deporte en las Instituciones del Sistema Incorporado de la UNAM, con el apoyo de la DGDU.

SOCIALICON