Comunicación y Difusión

Coordina: L. C. C. Adriana Liñan Rivera

Colaboradores: L. D. C. V. Fausto Eduardo Nava Luján, Antonio Damián Morales, Juan Carlos González Cervantes y Lizbeth Montiel Olivares

Correo electrónico: comunicacion@dgire.unam.mx

Bitácora Universitaria “Animales endémicos de México”

Libreta para los estudiantes en donde pueden registrar sus actividades, tareas, notas y demás. Para esta edición la Bitácora presenta algunas especies animales que adquieren protagonismo por radicar exclusivamente en nuestro país y por encontrarse en peligro de extinción o en una situación vulnerable.

Entrega: agosto-septiembre 2018.

Ver calendario de distribución.

Reconocimiento Espíritu Universitario al Compromiso Social “Eliminación del bullying y educación sexual integral”

Distinguir los proyectos desarrollados por las Instituciones del Sistema Incorporado y de Convenio de Revalidación con la UNAM, en materia de eliminación del bullying y educación sexual integral que realicen dentro su comunidad estudiantil y docente; reconociendo su compromiso y contribuyendo con ello a lograr una sociedad con mejor calidad de vida.

Descarga la convocatoria

Concurso de Vlog: “Cómo percibo o he vivido la discriminación”

Con el objetivo de abrir espacios de expresión y comunicación entre la comunidad del SI, la DGIRE convoca a participar en el concurso de video blog (vlog) en el cual los estudiantes tendrán que mostrar su opinión o su sentir sobre “Cómo perciben o han vivido la discriminación”.

La discriminación es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, que produce y reproduce desigualdades en el acceso a recursos y oportunidades. Se refiere a la violación de la igualdad de los derechos humanos por cuestiones sociales, raciales, religiosas, de orientación sexual, etc.

Descarga la convocatoria

Concurso de video: “Creando conciencia para prevenir y erradicar la discriminación”

Esta convocatoria invita a que los estudiantes de SI tomen acciones en pro de una concientización para prevenir y erradicar la discriminación. El objetivo es que a través de un video nos presenten una estrategia dirigida a atraer la atención sobre el problema de la discriminación, así como informar e invitar a la comunidad a participar con acciones de solución.

Gaceta SI somos UNAM

Medio de comunicación oficial de la DGIRE, donde se presenta información sobre el acontecer universitario. Ir a la versión en línea de la Gaceta

Si desea que alguno de sus eventos académicos, culturales, deportivos, recreativos o conmemoraciones, sean publicados en la Gaceta SI somos UNAM, favor de hacernos llegar su solicitud, al menos 15 días antes del evento, a través del siguiente enlace.

Blog de la Gaceta SI somos UNAM

Medio de información digital de la Gaceta SI UNAM donde se encuentran los eventos del SI y la UNAM, en el cual se incluyen fotografías y en ocasiones videos de los mismos.

Ir al sitio

Blog Comunidad del SI

Espacio colaborativo donde la comunidad del SI (docentes, administrativos y estudiantes) comparta artículos, ensayos, fotografías, opiniones, críticas, reseñas, etc., de autoría propia con tópicos relevantes para la comunidad educativa.

Invitación                                  Sitio

Blog Salud Integral

Sitio colaborativo donde la comunidad del SI (docentes, administrativos y estudiantes) comparta artículos (avalados por expertos), recetas, opiniones, rutinas y testimonios enfocados a la promoción de un estilo de vida saludable.

Invitación                                  Sitio

Redes sociales SI somos UNAM

Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Spotify

Plataformas de comunicación con la comunidad universitaria que nos permite interactuar con el SI, compartiendo contenido sobre eventos, actividades, noticias, convocatorias, etc.

Identidad UNAM

Logotipo SI SOMOS UNAM

Las ISI podrán utilizar el logotipo SI SOMOS UNAM con el objetivo de asegurar el reconocimiento del Sistema Incorporado y su identidad como parte de la UNAM. Material sin costo.

Mascota Ikal

Se pone a disposición e Puma Ikal en display de una altura de 1.65 m., en material trovisel, impresos a color y personalizado con el escudo la ISI solicitante. Costo por unidad $2,000. 00

Vinilona Territorio PUMA PERSONALIZADA

Las ISI podrán solicitar la una vinilona personalizada con el escudo o nombre de la ISI y complementado con la leyenda: es Territorio Puma; acompañada del logotipo SI SOMOS UNAM. La medida es a solicitud de la escuela. Costo $125.00 por m2

Solicitud de los materiales

Calendario 2019 Artesanías de Pueblos Indígenas

Presente que DGIRE otorga a directivos universitarios de la UNAM y su Sistema Incorporado, esta edición tendrá como temática: “Artesanías de los Pueblos Indígenas”.

En nuestro país existen más de 15 millones de personas pertenecientes a 56 grupos étnicos, lo cual nos llena de riqueza cultural a través de cada una sus manifestaciones culturales.

Es de suma importancia reconocer y revalorar la producción artesanal de los pueblos indígenas en México, en primer lugar, porque es un reflejo de la diversidad cultural y de la creatividad humana y, por otro lado, el significado económico al constituirse como una fuente de trabajo para numerosas familias indígenas, permitiendo diversificar su economía y mejorar sus condiciones de vida.

Distribución enero 2019
SOCIALICON