Modelo de Naciones Unidas del SI 2017


La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, convoca a participar en la VIII Edición del Modelo de Naciones Unidas del Sistema Incorporado, SIMUN 2017 a celebrarse los días miércoles 22, 23 y 24 de marzo de 2017.



I. OBJETIVO

El Modelo de Naciones Unidas del Sistema Incorporado (SIMUN) tiene como objetivo incidir en tres ámbitos del desarrollo de los participantes. El primero es el ámbito académico, que provoca que los estudiantes se pongan en contacto con la realidad nacional e internacional así como sus problemáticas para que busquen soluciones viables por medio del análisis de éstas. En segunda instancia se encuentra el ámbito pedagógico, en el que los involucrados mejoran sus habilidades de investigación, debate, oratoria, diplomacia, negociación y liderazgo. En último lugar está el desarrollo de habilidades socioemocionales, dado que los delegados fortalecen la confianza y la seguridad en ellos mismos al poder hablar frente a un público, trabajo en equipo, responder a sus cuestionamientos e improvisar en el acto con la información que está a su alcance.

II. DESARROLLO

El eje rector de SIMUN 2017 es “Objetivos de Desarrollo Sostenible: El futuro, hoy”. Este se deriva a partir del plan de acción establecido por Naciones Unidas como una agenda para garantizar la paz y prosperidad de las personas, su comunidad, su nación y el sistema global. La agenda pretende que todos los miembros de la organización se involucren para que por medio de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas se alcance un estado superior en la calidad de vida de los humanos. Los antes mencionados ODS son de carácter integrado e indivisible y conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Descarga Convocatoria completa